Rescate financiero de Veracruz divide a diputados federales

Las fracciones del PAN y PRD, aseguraron que la solicitud de 11 mil millones de pesos para el rescate financiero es “para robar sobre lo ya robado” mientras que el PRI considera que es necesario.
Alcaldes de diferentes partidos tomaron el Palacio de Gobierno desde hace 18 días.
Alcaldes de diferentes partidos tomaron el Palacio de Gobierno desde hace 18 días. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La solicitud de 11 mil millones de pesos para el rescate financiero Veracruz, hecha por el gobernador interino, Flavino Ríos, divide opiniones entre los diputados federales.

Las fracciones del PAN y PRD, aseguraron que es “para robar sobre lo ya robado” y exigieron que antes de asignar más recursos, se reponga el que se llevó el gobernador con licencia Javier Duarte, mientras que el PRI lo calificó de necesario.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Yunes condiciona trabajos de transición a pago a alcaldías

En entrevista, el vice coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, señaló que la petición de dicho recurso es “a todas luces reprobable y de un cinismo galopante”, tras considerar que el recurso se utilizará para tratar de cubrir las responsabilidades penales del gobernador con licencia y sus colaboradores.

Al respecto, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que este recurso es para el  “resarcimiento de los daños” que dejó Duarte y llamó al gobierno federal a ser cauto y analizar bien la solicitud de Ríos antes de que ese dinero también se destine a lo que llamó “el hoyo negro de la corrupción”.

En respuesta el diputado del PRI integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Ricardo Ramírez Nieto, pidió a los legisladores entender que se trata de un “quebranto patrimonial” que afecta la marcha de los municipios y no hay otra manera que ir al rescate, independientemente de los conceptos que PAN y PRD tengan respecto.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes priistas, cómplices del fraude en Veracruz: Yunes Márquez

Ramírez Nieto dijo que finalmente será la Federación será quien determine si la solicitud el gobernador interino es viable o no.

“No es  que se fomente nada, sino que es una necesidad superveniente que está surgiendo y bueno, el reclamo está por parte de los alcaldes para sacar adelante las necesidades que se requieren para los municipios”, recalcó Ramírez Nieto.


OVM