• Regístrate
Estás leyendo: Entrega PAN a INE registro de candidatos a diputados
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:24 Hoy

Entrega PAN a INE registro de candidatos a diputados

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, entregó en el Instituto Nacional Electoral la solicitud para el registro de sus candidatos a diputados federales para las elecciones. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, entregó en el Instituto Nacional Electoral la solicitud para el registro de sus candidatos a diputados federales para las elecciones del 7 de junio.

El PAN presentó el registro de 300 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Luego de entregar el registro, Gustavo Madero dijo que el reto para las elecciones "es que se dará en medio de una crisis de confianza, de credibilidad, un ambiente pesado que existe en la ciudadanía, de escepticismo, de desconfianza, de falta de expectativas".

Durante el registro de candidatos a diputados del Partido Acción Nacional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a todos los partidos políticos blindar las candidaturas que postularán en las elecciones del 7 de junio al hacer la entrega de la información curricular de todos sus aspirantes.

El consejero presidente dijo que si bien es voluntaria su inscripción a la plataforma en donde se distribuirá la información de los candidatos, ésta es una herramienta fundamental para robustecer la confianza de los ciudadanos.

Garantizó que este proceso electoral federal será el más fiscalizado de toda la historia democrática del país, por lo que confió en que en las próximas campañas sean económicamente autocontroladas por los partidos y que la propaganda transcurra con total apego a la ley.

"Las plataformas electorales, estamos convencidos, no deben ser vistas como un mero requisito legal para poder presentar candidatos y participar en las elecciones ya que deben ser el verdadero respaldo de la diversidad ideológica que existe en el país, porque las contiendas democráticas, antes que confrontación de personas y de emblemas partidistas deben ser una confrontación de ideas y de propuestas para enfrentar los problemas que tiene el país", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.