• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Montiel a Fiscalía datos contra ex alcaldesa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:45 Hoy

Entrega Montiel a Fiscalía datos contra ex alcaldesa

El diputado expuso una denuncia hecha en mayo de 2014 donde se acusa a Margarita de promover su imagen con aproximadamente 300 millones de pesos del municipio.

Publicidad
Publicidad

Un oficio con información de una denuncia presentada en 2014 contra Margarita Arellanes Cervantes, ex alcaldesa de Monterrey, fue presentado este martes ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

Eugenio Montiel Amoroso, diputado del PRI y ex regidor regiomontano, expuso que la denuncia por el caso MA'S fue entregada nuevamente ante la Fiscalía Anticorrupción a petición de su titular, Ernesto Canales Santos, para analizar los datos al detalle.

Manifestó que la denuncia presentada hace más de dos años fue interpuesta al considerar que la ex alcaldesa estuvo presuntamente involucrada en delitos de peculado y por violar la Constitución.

"Lo que queremos ahora es que se reviva esa denuncia que se presentó hace poco más de dos años, el 7 de mayo de 2014, para que se le dé curso y en su momento, o se ejerza la acción penal que corresponda, o se declare el inejercicio.

"Lo importante es que se esclarezca qué sucedió con los recursos que creemos fueron desviados de las arcas municipales con un propósito electoral que todos conocíamos por la campaña publicitaria MA'S, que a todas luces escondía una promoción personalizada de la entonces alcaldesa de Monterrey", expuso el legislador priista.

Aunque la denuncia en un inicio había sido presentada ante la Agencia Especializada contra Servidores Públicos y Delitos Electorales, el legislador tricolor mencionó que no hubo una respuesta por parte de las autoridades.

"Le di seguimiento seis meses después, antes de que concluyera el 2014 y lo único que se me dijo es que estaba en integración el expediente correspondiente y hasta ahí, luego se vino el año electoral y finalmente ya no supimos qué sucedió.

"Por eso es que surge ahora esta denuncia nuevamente, que ya está presentada para que ahora esta Fiscalía Anticorrupción pueda dar trámite y proceder en consecuencia", dijo.

Montiel Amoroso señaló que se estima que la ex alcaldesa haya desviado aproximadamente 300 millones de pesos de las arcas municipales para promover su imagen.

"Recursos que fueron quitados de áreas prioritarias como servicios públicos, no en balde las condiciones de esta ciudad de Monterrey, eso es lo que le dolió a los ciudadanos, nos dolió a los regidores porque se dejó en el abandono y descuido la ciudad de Monterrey, por atender campañas publicitarias", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.