• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Monterrey equipo de servicios públicos
Comparte esta noticia

Entrega Monterrey equipo de servicios públicos

El municipio realizó una inversión de 274 millones de pesos, de los cuales una parte fue destinada a 50 unidades, entre las que destacan barredorras, aspiradoras, retroexcavadoras, entre otros.  


Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 274 millones de pesos, el municipio de Monterrey realizó la entrega de maquinaria y equipo al área de Servicios Públicos para la recolección de basura y otras actividades.

Fue en la Secretaría de Servicios Públicos donde el alcalde Adrian de la Garza Santos entregó 50 unidades, entre las que resaltan barredoras, hidrojets, retroexcavadoras, bobcats, vibros y aspiradoras.

Adicionalmente, la próxima semana se estarán entregando otras 50 unidades para incrementar la recolección de basura en todos los sectores de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey destinará 500 elementos en operativo de Semana Santa

De la Garza Santos aclaró que esta inversión no representa ninguna deuda para el municipio ya que el proveedor con el que tienen el servicio ganó la licitación y solamente se arrendó toda esta maquinaria nueva.

"La inversión es de 274 millones de pesos, una parte se está invirtiendo de forma inmediata y otra es en seguimiento a un gasto que ya se tenía previsto a través de un arrendamiento financiero que no genera más deuda.

"Lo que hicimos fue renovar este arrendamiento, pero ahora con maquinaria nueva. Es una licitación y quedó el mismo proveedor que ya lo tenía", refirió.

Por su parte, Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, dio a conocer que diariamente recolectan mil toneladas de basura en casa-habitación y 30 toneladas de barrido y pepena.

Sigue sin definir Adrián separación del cargo

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sigue sin definir cuál será el proceso para separarse del cargo luego de anunciar que buscará la reelección de dicho municipio.

De manera muy escueta, el presidente municipal dijo que aún no toma una decisión al respecto y que su equipo de abogados sigue viendo el tema.

Adicional a Adrián de la Garza, alcaldes como el de San Nicolás y Apodaca ya solicitaron a sus Cabildos las licencias respectivas para contender por puestos de elección popular federales.

A diferencia de estos, los alcaldes de Monterrey y Escobedo, quienes buscan reelegirse, tienen todavía tiempo para definir la separación de sus cargos, ya que la etapa de campaña para ellos comienza a partir de mayo, mientras que para los cargos federales comienza este primero de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.