Inicia entrega de mochilas transparentes

Son un total de 2 mil 500 mochilas que regalaron los diputados locales y federales, de las cuales ya se han entregado 892.
 La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos.
La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Como medida de seguridad en los planteles educativos, la Unión Neolonesa de Padres de Familia comenzó con la entrega de mochilas transparentes donadas por diputados locales y federales; hasta el momento han entregado 892 de las 2 mil 500 que les fueron dadas.

La presidenta de la asociación, Luz María Ortiz Quintos, refirió que aún se necesitan más de un millón de mochilas para abarcar a una mayor cantidad de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

"A raíz de los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en un colegio particular, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia inició el programa de mochilas transparentes, por ello nos dimos a la tarea de invitar a todos los diputados, se invitaron a todos los locales y todos los federales.

"Es por ello que estamos ahora entregando las mochilas que cada uno de ellos está aceptando dar, esta semana estaremos el jueves con Samuel García, el viernes con Eugenio Montiel, y así vamos a estar en los días siguientes de acuerdo a las mochilas (que fueron donadas)", comentó.

Ortiz Quintos admitió que esta medida no es la solución de raíz al problema de seguridad en las escuelas, sin embargo, aseguró que es un avance.