Estado entrega 17 mil tarjetas de apoyo escolar

Son un total de 60 mil tarjetas que incluyen 150 pesos, los cuales deben ser canjeados por útiles escolares en las ferias organizadas por el Gobierno Estatal. 
Los apoyos constan de la entrega de una tarjeta con 150 pesos para ser utilizados en la compra de útiles en las ferias del ahorro organizadas por el Estado.
Los apoyos constan de la entrega de una tarjeta con 150 pesos para ser utilizados en la compra de útiles en las ferias del ahorro organizadas por el Estado. (Foto: Especial)

Guadalupe

Más de 17 mil tarjetas de apoyos escolares ha entregado el Gobierno del Estado durante la primera semana de agosto a igual número de familias en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Arranca San Nicolás XVII obra de repavimentación

Zoraida Jiménez, subsecretaria de Vinculación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que la meta es entregar alrededor de 60 mil tarjetas con el apoyo a familias de zonas vulnerables.

"Llevamos alrededor de 17 mil apoyos entregados en diferentes municipios, como Zuazua, Escobedo y García; hoy (viernes) estamos aquí en Guadalupe y sigue Juárez y Cadereyta.

"Vamos a estar en la Explanada de los Héroes el 20 de agosto, para que estén atentos", indicó.

La funcionaria estatal hizo un llamado e invitación a los padres de familia a estar pendientes de las redes sociales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social para conocer los lugares en donde se entregarán las tarjetas escolares.

Los apoyos para el siguiente ciclo escolar contemplan la entrega de una tarjeta con 150 pesos para ser utilizados en la compra de útiles en las ferias del ahorro organizadas por el Estado.

Las tarjetas escolares están limitadas para ser entregados uno por familia y solo deben acreditar la inscripción de los menores en escuelas de educación primaria o secundaria, a través del CURP del menor, credencial de elector del padre de familia y comprobante de domicilio.

"Que la población identifique cuando vamos a su municipio, en los municipios foráneos va a ser en la cabecera del ayuntamiento que tiene más población.

"Llegas y ahí mismo, sólo llevas identificación oficial y el tema de CURP de los hijos para saber que están estudiando, y ahí mismo tú haces válido el bono de descuento", dijo Jiménez.

El próximo domingo la Feria del Ahorro Escolar 2017 y la entrega de los apoyos se trasladarán al municipio de Juárez.