• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Luis De Villa tercer y último informe de actividades
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:51 Hoy

Entrega Luis De Villa tercer y último informe de actividades

El Alcalde de Lerdo resaltó el tema de seguridad, ya que al inicio de su gestión no se contaba con elementos de policía y a 3 años de labores, ahora la ciudad tiene 133 agentes.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En la sesión solemne de Cabildo, Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo, hizo la entrega de su tercer y último informe de actividades los regidores.

Con la presencia de los directores de las dependencias municipales, se llevó el evento de entrega de las obras que se realizaron durante el periodo comprendido del 1 se septiembre del 2015 a la fecha, en la que estuvo al frente de la Administración Municipal.

En el Teatro Centauro, el alcalde agradeció principalmente a su esposa, Rocío Villegas, quien fungió como presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como a todos los que estuvieron durante los tres años en su Administración.

En este periodo de tiempo, en las sesiones ordinarias de Cabildo se realizaron 523 acuerdos, en los cuales el alcalde, Luis de Villa Barrera, resaltó se lograron importantes avances como la actualización de reglamentos, que se adecuaron a las necesidades del municipio

En el Informe, mencionó que se plasman las obras del último año y una síntesis de lo realizado en los tres años de gestión.[OBJECT]

Entre las obras que resaltó, fue en materia de conectividad como el recarpeteo del Periférico, el tramo de Carlos Real-El Huarache, así como la carretera La Loma y Monterrey Villa Juárez.

En cuanto a nivel urbano, mencionó el bulevar Cipreses y la ampliación de la Calzada las Cruces.

Las obras que se quedan pendientes, son el proceso de recarpeteo, así como la transición de la luminaria a tecnología LED que se quedó a un 33" y que será la próxima Administración que decida si continuará.

Por lo pronto ya se tiene un ahorro de un millón 809 mil pesos, por concepto de energía eléctrica.

El abastecimiento de agua principalmente a nivel rural, señaló que es uno de los indicadores que se quedan como un reto.

En materia de seguridad, recordó que al momento en que llegó como alcalde de Lerdo, no había policías, sin embargo en base a los acuerdos y estrategias en conjunto con el Estado y el Mando Especial de La Laguna, se ejerció la Seguridad Pública en el municipio y a 3 años, Lerdo cuenta con 133 elementos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.