• Regístrate
Estás leyendo: Entrega gobernador ayuda en el sur de Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:52 Hoy

Entrega gobernador ayuda en el sur de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón pidió a los habitantes de Galeana mandar "a la chingada" a quienes les ofrezcan dádivas por el voto, aunque también prometió darles "apoyos sin papeles".

Publicidad
Publicidad

Tras llevar apoyos a ganaderos y campesinos en el sur del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos mandar "a la chingada" a quienes les ofrezcan una dádiva a cambio de un voto en las elecciones de 2018.

En su mensaje, el mandatario estatal insistió en que el asistencialismo es el que ha hundido al país.

"Yo les tengo que hablar, con todo respeto, diciéndoles qué podemos hacer para que ustedes trabajen y salir adelante, recuerden, aquel que les viene a dar una dadiva a cambio de un voto córranlo a la chingada del sur, ya no lo dejen que trabaje en el sur, ya no reciban eso.

"No debe de ser así, que aquel que quiera servir lo haga ayudando, que tengamos nosotros dignidad y vergüenza, y los que decidimos, trabajemos para hacer las cosas diferentes", dijo.

Sin embargo, minutos más adelante, Rodríguez Calderón se comprometió con los habitantes de Galeana para darles apoyo en el campo sin necesidad de algún trámite, solamente les pidió hablar con la verdad y exponer sus necesidades.

"Ahí les va la otra, vamos a hacer esfuerzos con los presidentes municipales para apoyar en base a algo muy simple, a la confianza, sin papeles, a todo aquel que no ha recibido un apoyo, al que ya lo recibió se jodió", sostuvo.

Triponas y más sementales para quienes no tienen aún establecido su ganado, son los apoyos que dará el mandatario estatal, mismos que recalcó, no lo hace con fines políticos.

"Y entonces ayudaremos a quienes no hemos apoyado, pero no es por cuestiones políticas, tiene que ser así con ese solo requisito (de la confianza)", concluyó.

El titular del Ejecutivo Estatal extendió su petición a los ciudadanos del sur para ayudarlo a denunciar a los "malandros" y "malandrines", que realizan venta de droga y con ello limpiar esa zona de la delincuencia.

Anuncia Centro de Ganado

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la creación del Centro Regional para el Desarrollo Agropecuario Sustentable que estará ubicado en el municipio de Galeana.

El mandatario estatal informó que en la construcción del Centro se invertirán 15 millones de pesos y apoyarán a los ganaderos para potencializar y explotar sus productos desde la genética del animal.

"Van a invertirse 15 millones de pesos en este Centro y aquí los vamos a reproducir, ya compramos sementales y muchas cosas, la idea es reproducirlos aquí y generar una mejora en la condición genética en el sur del estado", dijo.

Además de esto, el Estado llevó apoyos a ganaderos y campesinos a través de la Feria Regional Agropecuaria, desarrollada en el mencionado municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.