• Regístrate
Estás leyendo: Entrega firmas ante CEE para consulta
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:15 Hoy

Entrega firmas ante CEE para consulta

El coordinador de Movimiento Ciudadano entregó este jueves la tercera remesa a una semana que el plazo que puso la comisión se venza.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano informó este jueves que más de 48 mil firmas de Monterrey y 5 mil de San Pedro ya han sido entregadas en la Comisión Estatal Electoral para que se lleve a cabo la consulta del corredor sustentable de las avenidas Morones-Constitución.

TE RECOMENDAMOS: Proyectan "triciclos hindúes" para Nuevo León

El dirigente de este organismo, el diputado local, Samuel García Sepúlveda entregó este jueves la tercera remesa a una semana de que se venza el plazo que puso la CEE.

García Sepúlveda afirmó que se logrará el objetivo porque presuntamente cumple con la legalidad para sostener el proyecto de movilidad.

"Todavía nos queda una semana más para juntar, y la idea es que el siguiente jueves o viernes vamos a entregar una última tanda para llegar a 60 mil en Monterrey y llegar a 6 mil en San Pedro. Demostrar que más que triplicamos que hay un músculo ciudadano interesado a que se dé la primer consulta popular de la historia quizá del país porque no tenemos antecedentes de otra", dijo.

"Segurísimos que vamos a sacar la autorización con todas las que se juntaron y van a enviar al Tribunal Superior de Justicia del Estado la solicitud que voy a entregar el jueves que entra. Ahí es todo un escrito, una especie de demanda, donde hacemos ver que se cumple con los requisitos legales, se cumple con la trascendencia y se cumple con la legalidad, como este es un proyecto, entró como plebiscito, no hay excepciones, todo entra y todo es legal, solamente tienes que demostrar trascendencia", dijo.

Mencionó que hay casos distintos como el ejemplo de las fotomultas, que implica cambiar reglamentos, y la consulta entraría como referéndum.

En este caso de las fotomultas, dijo si hay detalles porque ahí la ley contempla que la consulta no puede ir contra impuestos ni tema electoral.

La segunda etapa es dar a conocer el proyecto, el cual será explicado en el quinto evento de la Plataforma Urbana Monterrey, que se realizará el 20 de julio.

"Nos va a acompañar el director de Conagua de la zona de la cuenca del Río Bravo, voy a participar como ponente y también se están invitando a diputados federales, entre ellos que se suma al proyecto y está muy motivado, Juan Carlos Ruiz, estamos invitando a (el secretario) Russildi y de ser posible inclusive podemos invitar a (el alcalde de San Pedro) Mauricio Fernández", comentó.

Aclaró que el plan integral no toca el río, podría un plan parcial hacer uso recreativo de éste, pero en lo principal es reacomodar toda la movilidad en Constitución y Morones Prieto.

"No tocas el río, es quitar el palla paca, ese invito de Medina para literalmente comerse 8 mil millones de pesos. Es poder plantear línea cuatro del metro horizontal de Santa a Cadereyta, plantear otras dos ecovías, una de lado de Morones otra de Constitución", explicó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.