• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Estado informes de blindaje a Consejo Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:16 Hoy

Entrega Estado informes de blindaje a Consejo Nuevo León

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, informó que se implementaron 20 actividades de las 12 recomendaciones que el Consejo Nuevo León realizó a la dependencia.
Publicidad
Publicidad

El blindaje a los programas y estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social, así como una homologación de bases de datos e información de beneficiarios fueron entregados al Consejo Nuevo León.

Eugenio Montiel Amoroso, secretario de la dependencia, informó que derivado de las 12 recomendaciones que el Consejo Nuevo León realizó a la Secretaría de Desarrollo Social estatal se implementaron 20 actividades.

“En la mayoría presentamos un avance del 80 por ciento, por ejemplo, en la homologación de las bases de datos de beneficiarios de diferentes dependencias estatales, para una focalización más precisa, teníamos un avance del 50 por ciento en enero y ahorita en junio hemos llegado al 80 por ciento”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Social acató otra de las recomendaciones donde se solicitaba la legislación y reglamentación para blindar los programas y estrategias.

“Consolidamos los reglamentos y lineamientos de los programas de reciente creación, como JóvenesNL, Familias con Futuro, Hambre Cero, y Puente Sur, para el incremento de su impacto”, señaló.

En el tema presupuestal, Consejo Nuevo León propuso realizar modificaciones al presupuesto anual de la Secretaría de Desarrollo Social para transitar a esquemas participativos.

Por ello, agregó, la dependencia estatal diseñó un presupuesto ciudadano participativo adecuado a las necesidades y demandas de los Centros de Desarrollo Comunitario, presentando en esta acción un avance del 80 por ciento.

“En el tema de los Centros Comunitarios tenemos un gran avance, ya que estamos trabajando en la elaboración de análisis y resultados de cuatro centros comunitarios en prueba piloto, pero también estamos haciendo un levantamiento de necesidades de los 42 Centros Comunitarios.

“Estamos trabajando en un proceso de integración documental, para posteriormente hacer la licitación y entrega del mobiliario requerido, es todo un proceso para lograr cumplir con las recomendaciones del Consejo Nuevo León y llevar lo necesario a los beneficiarios que asisten a los Centros”, indicó Montiel Amoroso.

Los avances fueron dados a conocer durante la sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, realizada este viernes en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.