Estado entrega apoyos por 5 millones de pesos

Habitantes de 18 municipios serán beneficiados con la inversión del Gobierno Estatal.
Buscan respaldar a quienes no tengan acceso a un crédito bancario.
Buscan respaldar a quienes no tengan acceso a un crédito bancario. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado entregó apoyos productivos a 18 municipios de Nuevo León con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador, dio a conocer que buscan respaldar a quienes no tengan acceso a un crédito bancario y sean emprendedores.

Además, dijo, se va a fortalecerá el programa de asesoría sobre administración de los pequeños negocios que se están apoyando, el cual será impartido en los Institutos de Capacitación Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo.

“Lo que no queremos es que la gente esté sin hacer nada, eso es lo que queremos lograr para Nuevo León.

“Queremos que trabajen todos, queremos que todos salgan a ganarse la vida, hacerlo de manera honrada, (salir) a trabajar y a salir adelante”, señaló el mandatario estatal.

Las autoridades informaron que en los cuatro años de la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se han entregado 896 apoyos, en los que se han invertido 51 millones de pesos y con lo que se han generado 3 mil 500 millones de pesos.

“Estamos entregándoles gratuitamente los equipos, los aparatos, la tecnología o la maquinaria que están ocupando para que crezcan y se establezcan, estamos poniendo nuestro granito de arena para honrar esta mañana y así quiero concluir, honrar el trabajo, honrar el empleo y honrar el esfuerzo de los nuevoleoneses.

“Y eso es lo que está pasando el día de hoy aquí, no importa, insisto, el nivel  o el tamaño de la actividad que se vaya a desarrollar, lo que importa es que se están atreviendo, nos estamos atreviendo, estamos dando ese paso para hacer realidad un sueño y para conseguir del trabajo legítimo, honrado, como decimos coloquialmente del sudor de nuestra frente, los ingresos para poder progresar como familia, para poder progresar como persona y para poder progresar como sociedad”, expresó.

Héctor Morales, secretario del Trabajo, dijo que los beneficiados reciben durante el primer año las herramientas de trabajo en comodato, pero al paso de dos años, cuando demuestran que si hacen producir sus proyectos, el material se les entrega gratis.

:CLAVES

IMPULSA AUTOEMPLEO

El Estado dio a conocer que se han generado casi 3 mil 500 millones de pesos con la inversión que se ha hecho.

Los recurso se dieron a habitantes de Anáhuac, Juárez, Cadereyta, Hidalgo, Monterrey, Montemorelos, Guadalupe, Aramberri, Pesquería, San Nicolás, Sabinas Hidalgo, Santa Catarina, Abasolo, Galeana, Escobedo, Zuazua, General Terán y Mina.