• Regístrate
Estás leyendo: Entrega AMLO al Senado propuesta de consulta energética
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:32 Hoy

Entrega AMLO al Senado propuesta de consulta energética

López Obrador, acompañado por el dirigente de Morena, Martí Batres, y la escritora Elena Poniatowska, rechazó que con esta acción se polarice la izquierda.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado la segunda solicitud para someter a consulta la reforma energética, al rechazar que se polarice la izquierda con este ejercicio. El ex candidato presidencial dijo que con esta decisión está más amarrada la posibilidad de que les rechacen el ejercicio de preguntar a la gente.

Acompañado por el dirigente de Morena, Martí Batres, y la escritora Elena Poniatowska, López Obrador informó que habrá de iniciar un recorrido más pausado por el país para recolectar dos millones de firmas, a fin de sustentar la consulta, una vez que ya se siente mejor de salud “aunque todavía no estoy al cien”.

El tabasqueño fue recibido en privado por el presidente de la Mesa Directiva, el priista Raúl Cervantes Andrade, quien le expresó se beneplácito de verlo mejor de salud. El ex candidato presidencial le manifestó que es necesario consultar a la gente en esta reforma que el pueblo no quiere y recibió aplausos de los presentes, entre ellos el coordinador petista Manuel Bartlett y el perredista Alejandro Encinas.

Al salir, en entrevista dijo que tendrán cuidado de ceñirse a la ley y no rebasar el 20% de firmas duplicadas que marca la ley, porque al final de cuentas habrá de entregar más que el 1.7 millones que presentó el PRD para procesar su consulta.

--¿No se polariza la izquierda?

“Al contrario, entre más amarrado esté mejor, si hacemos dos ´procesos y uno falla, queda el otro. Es mejor ir a lo seguro”.

Dijo que juntarán las firmas y a reunir los requisitos una vez que se les entregue el formato para recolectarlas e inclusive en el tema de la pregunta, no será tendenciosa y no se les va a preguntar a los mexicanos si quieren privatizar el petróleo para evitar que la autoridad se las tire.

“Somos honestos y no vamos a falsificar nada, se van a conseguir las firmas de más de 2 millones de ciudadanos, vamos a cumplir con apego la legalidad y esperamos que en la boleta del año próximo se le haga la pregunta a los mexicanos de si quieren la reforma energética”.

Al término de la entrevista, López Obrador agradeció a Poniatowska el acompañamiento y la ex miss Tabasco 1990, Isabela Rosales, se acercó sonriente a pedirle una foto.

Esta es la segunda solicitud para someter a consulta la reforma energética aprobada en diciembre, una vez que el PRD ya inició el proceso correspondiente hace dos semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.