Beneficios para conductores en paquete fiscal 2014

El administrador de Coahuila adelantó que se dejará de pagar tenencia por vehículos de menos de 232 mil pesos, habrá descuentos de 33 a 66%. Buscan beneficiar al 70 por ciento de los contribuyentes.

Torreón, Coahuila

Roberto José Díaz García, administrador fiscal de Coahuila, dio a conocer que el próximo viernes el gobierno del Estado hará entrega del paquete fiscal de 2014.

Como un adelanto, informó que dejarán de pagar la tenencia vehículos cuyo costo sea menor a 232 mil pesos, los cuales representan el 37 por ciento del padrón vehicular en la entidad.

Además, con beneficios y descuentos que rondarán entre el 33 y el 66 por ciento, otros 240 mil conductores gozarán de estímulos en el pago de la tenencia de sus unidades.

Cabe recordar que durante los primeros tres meses del año, se otorgan beneficios y descuentos a los propietarios de vehículos, en el trámite de los pagos relativos para que puedan transitar.

Se busca que el 70% de los contribuyentes sean beneficiado

Después del viernes, se dará a conocer la dinámica para que los ciudadanos accedan a estos descuentos.

La intención es que el 70 por ciento de los contribuyentes de Recaudación de Rentas, tengan beneficios totales o parciales en el pago de sus correspondientes impuestos.

Estos apoyos se pueden ofrecer debido a los ajustes que se hicieron de forma gradual y oportuna en la recaudación de recursos por parte del Estado.

Respecto a los vehículos "chocolates", indicó que este es un proceso de índole federal, pero que las personas que lo realicen, podrán contar con placas gratuitas, exhortando a los propietarios de estas unidades, a entrar en la regularización de las unidades, para poder tener acceso a este y otros beneficios.