• Regístrate
Estás leyendo: Entre flores y nostalgia, dan adiós a Del Mazo González
Comparte esta noticia

Entre flores y nostalgia, dan adiós a Del Mazo González

El frío y la llovizna de Toluca, así como políticos y representantes empresariales despidieron al ex gobernador del Estado de México.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El clásico frío de Toluca vistió de un ambiente peculiar la tarde del viernes; una ligera llovizna pintó las aceras húmedas, dejando ver una especie de nostalgia en el centro de la ciudad. La Catedral de San José, perteneciente a una de los diócesis más importantes del Estado de México, completaba una imagen casi inédita para sus habitantes

Afuera del recinto, las coronas comenzaron a llegar desde la tarde, previo a ello y como es costumbre, se realizaron las tareas de limpieza; agua y jabón preparaban el andar de políticos destacados, representantes empresariales, ex gobernadores y líderes sociales, quienes despedirían al que también fuera mandatario del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.

El transcurrir de la tarde parecía habitual, entre el ir y venir de la gente, que en algunos casos se detenía a leer las coronas, algunos más se persignaban y otros pasaban de largo.

Poco a poco, el frente de este icono arquitectónico fue llenándose de flores blancas, vestían con un color especial esta fecha triste para la familia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y para el resto de la clase política.

A diferencia de otros días, en los que el centro de la capital mexiquense ha lucido prácticamente sin autos debido al desabasto de combustible, este viernes el desfile de camionetas, patrullas y vehículos oficiales generó tránsito como si fuera hora pico.


¡Ya llegó!, ¡mira!... eran las expresiones de la gente que salía de las dependencias de gobierno; el luto comenzó a sentirse.

​​La llegada de los servicios funerarios fue aproximadamente a las 18:00 hora. El mandatario estatal dejó ver una expresión de dolor, de tristeza; detrás del féretro entró al edificio que guarda la fe de los toluqueños.

Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, así como de familiares cercanos, se dispuso a escuchar las palabras del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien ofreció un mensaje de resignación.

La catedral estaba llena de integrantes del gabinete estatal, funcionarios públicos, representantes empresariales y personalidades destacadas, aunque sus puertas también estuvieron abiertas al público en general, quienes en una suerte de curiosidad se acercaban.

El viento y frío de Toluca despidieron a uno de los gobernantes más recordados, Alfredo Del Mazo González, quien no solo dejó un legado político importante, sino también instituciones que han permanecido en beneficio de la población.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.