• Regístrate
Estás leyendo: Entra tenencia a agenda legislativa para discusión
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:30 Hoy

Entra tenencia a agenda legislativa para discusión

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que por ahora solo han recibido la Ley de Ingresos de los 43 municipios.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

El tema de la eliminación de la tenencia no está cerrado todavía, pues los diputados están analizando el costo beneficio que presentó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, además de que esperan la llegada de la miscelánea fiscal del estado, donde se tendrá que abordar el asunto en lo que queda del año.

Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que será el Ejecutivo Estatal el que deberá plantear el tema, al presentar su miscelánea fiscal, y así se tendrá que revisar si se quitará de forma definitiva el impuesto de la tenencia vehicular, o bien si se hará de forma gradual.

Dijo que por ahora solo han recibido la Ley de Ingresos de los 43 municipios, donde reconoció que todos lo hicieron en tiempo y en forma, sin embargo para el tema de la tenencia hay que ver qué está considerando el Gobierno del Estado.

"La tenencia vamos a esperar la miscelánea del Ejecutivo Estatal, tenemos las leyes de Ingresos que todos cumplieron, la próxima semana vamos a comenzar el análisis, nosotros no asumimos nada, tiene que presentar su presupuesto, tiene hasta el día último para hacerlo, y en la miscelánea se venga considerando si se va a eliminar de tajo o de manera gradual el cobro de la tenencia".

Reconoció que ha recibido visitas de los empresarios del ramo auto motriz, e inclusive la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos le presentó un estudio, que aseguró están revisando, pues se analiza el costo beneficio, pero además se tiene que analizar si es mejor eliminarla de forma definitiva o en partes.

"He recibido a algunas personas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, para ver si podemos analizar el costo beneficio, eliminarla o lo pudiéramos hacer de forma gradual".

Por otro lado, el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas aseguró que no pueden haber funcionarios sin seguridad privada porque recorren todo el estado, el cual presenta problemas de inseguridad importantes.

"¿Por qué le quieres quitar la seguridad a los funcionarios? Si ellos recorren el estado", indicó el diputado Carlos Alberto García González, quien visitó Tampico para acompañar a la diputada Carmen Tuñón en la apertura de su casa de gestoría.

Es un problema que quieras o no existe, algunos funcionarios por el tipo de trabajo que desempeñan, pudieran justificar estando en funciones traer a personas de seguridad. No te voy a decir que me tiene que gustar la idea, pero una realidad es que no nada más en este estado sino que en muchos, desafortunadamente vivimos en muchos lados con inseguridad, entonces que los funcionarios traigan seguridad", declaró el pastor legislativo.

"Los funcionarios y te puedo hablar de muchos, andan supervisando obras en todos los rincones de Tamaulipas, andan en las carreteras mañana, tarde y a veces noches y madrugada, entonces algunas veces se podría justificar que tuvieran a alguien que viera por su seguridad", justificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.