• Regístrate
Estás leyendo: Entra Tec al top 5 en ranking latinoamericano de universidades
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:41 Hoy

Entra Tec al top 5 en ranking latinoamericano de universidades

El instituto se colocó en el quinto lugar de este ranking, el cual es liderado por la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil.
Publicidad
Publicidad

Ascendiendo un lugar, el Tecnológico de Monterrey se consolidó en el top 5 de universidades de América Latina, de acuerdo al ranking publicado hoy por el Times Higher Education 2018.

El ranking realizado por la revista semanal especializada basada en Londres, posicionó al Tecnológico de Monterrey en el quinto lugar de este ranking, el cual es liderado por la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil.

El anuncio fue dado a conocer en un evento realizado en Santiago de Chile, donde estuvo presente el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, quien resaltó que la universidad avanzara una posición con respecto al 2017.

“Estar en el top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes. Esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial”, dijo el rector.

Este ranking consideró a 129 universidades de 10 países diferentes en el que consideraron distintos indicadores de desempeño, entre ellos la enseñanza, en un 36 por ciento; investigación en un 34 por ciento; citas de investigación en 20 por ciento, visión internacional en 7.5 por ciento e ingresos en la industria en 2.5 por ciento.

El ranking está dominado por universidades de Brasil, que además del primer lugar, también ocupa el segundo lugar, con la Universidad de São Paulo, y otras cuatro que también ocupan un lugar en el top 10.

En el caso de México, fueron 22 las universidades presentes en el ranking, donde destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el lugar 13; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la posición 26; y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el número 40.

Salvador Alva, presidente del instituto, dijo que es un orgullo para el Tecnológico de Monterrey ocupar la quinta posición en el ranking.

"Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.