• Regístrate
Estás leyendo: Entorpecen escrutinio de paquetes electorales en Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:32 Hoy

Entorpecen escrutinio de paquetes electorales en Monterrey

Las constantes discusiones entre los representantes de los partidos políticos y del candidato independiente Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", dificultan el proceso.
Publicidad
Publicidad

En una hora de sesión de escrutinio y cómputo, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey únicamente ha revisado nueve paquetes de un total de mil 606 de la elección de Ayuntamiento.

Esto, debido a las constantes discusiones entre los representantes de los partidos políticos y del candidato independiente Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito".

Los voceros de los institutos políticos intervienen hasta 20 minutos en la apertura de cada caja.

De estas, seis fueron reservadas para recuento por no contar con actas, o bien, hay datos en las actas que son ilegibles. Además, otro paquete no fue encontrado.

En tanto, en los otros dos se descartaron inconsistencias y fue posible realizar el cómputo. Se trata de las casillas 976 básica donde el candidato Patricio Zambrano obtuvo la mayoría de los votos; en la 978 contigua 1 ganó Adrián de la Garza. 

El representante del PAN en la Comisión Municipal, Édgar Reyna, se ha opuesto constantemente a reservar paquetes electorales para su recuento; mientras que el resto de los voceros de los partidos y candidatos independientes insisten en dar celeridad al proceso e incluso en recurrir a un recuento total.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.