No entiendo actitud del PAN: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, dijo no entender la actitud de Acción Nacional frente a la reforma hacendaria a pesar de las modificaciones que se le han hecho a la iniciativa.
Emilio Gamboa, dice que no entiende que está haciendo el PAN en la discusión de la reforma hacendaria.
Emilio Gamboa, dice que no entiende que está haciendo el PAN en la discusión de la reforma hacendaria. (Archivo)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional han hecho modificaciones a la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la negativa de aprobar la reforma por parte del PAN tiene confundido al PRI, aseguró Emilio Gamboa.

“Yo no entiendo al PAN, estamos haciendo modificaciones (a la iniciativa de la reforma hacendaria). Nosotros en el Senado hemos escuchado a los líderes obreros, campesinos, empresarios, a la clase media, para ajustarnos a sus necesidades, entonces, no entendemos a quien quiere defender el PAN”, dijo el coordinador de los senadores del PRI.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Emilio Gamboa afirmó que aunque con los votos de los militantes del PRD la reforma hacendaria sería aprobada, no descansarán hasta encontrar similitudes y acuerdos con el PAN para que dicha reforma, sea del agrado de todos los partidos políticos.

“Nos podemos ir con los acuerdos que tenemos con el PRD, pero yo privilegio buscar los acuerdos y los consensos. No me cansaré de platicar con el presidente (Gustavo Madero) y compañeros del PAN”, dijo.

El senador afirmó que la reforma hacendaria cuenta con la aprobación de todos los legisladores priistas por “su profundo sentido social, porque dice no al IVA en alimentos y medicinas, porque es progresiva y justa y busca que las personas que ganen más, sean quienes paguen más”.

Emilio Gamboa explicó que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ya empezó a sesionar para que a más tardar el miércoles pase al Pleno la reforma hacendaria y sea votada.

Admitió que aunque todavía no definen el monto para aplicar el ISR progresivo, ya se está discutiendo principalmente con el PRD -que es el principal partido opositor en ese tema- y que entre los días lunes y martes se ventilará cuál es el monto en el que se aplicará el impuesto.