Nos enseñó a no quedarnos callados: Mariana Colosio

La hija de Luis Donaldo Colosio afirmó que esta es una generación que sabe que un presidente no es el único responsable del país, sino sus 120 millones de habitantes.

Sonora

Encabezados por sus dos hijos, Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas, la población de esta comunidad recordó a Luis Donaldo Colosio, a 20 años de haber sido asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

En la ceremonia estuvieron políticos del PRI, así como Alfonso Durazo Montaño, actual diputado federal y ex secretario particular del candidato presidencial asesinado el 23 de marzo de 1994. 

En su intervención de poco menos de cuatro minutos, Mariana Colosio Riojas, expuso que el México que soñaba su papá es ahora también su sueño.

Dijo que alguna vez escuchó a su padre Luis Donaldo Colosio decir que México era un país con hambre y sed de justicia y añadió que el candidato presidencial priísta se fue para enseñarnos a no quedarnos callados. 

"Hoy, 20 años después, escucho a un México despierto, consciente, haciéndose responsable por lo que tiene y puede tener; veo a una nueva generación de mexicanos tomando las riendas del país. 

"Veo a esa generación de mexicanos entendiendo que un presidente no es el único responsable del país, sino sus 120 millones de habitantes, donde cada uno participa para que México prospere.

"Es momento de no darle vuelta a lo verdaderamente importante, de recordar los valores que nuestros abuelos nos han dejado en estas tierras sagradas". 

Dijo que es momento de recordar que la familia es primero y que Mexico es nuestra familia.

Como parte del evento, se llevó a cabo una marcha de la Plaza Monumental de Magdalena al panteón, donde se ofició una misa en el mausoleo de Colosio Murrieta.