Peña Nieto inaugura autopista elevada en Puebla

El presidente Peña Nieto y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, inauguraron el viaducto elevado del segundo piso de la autopista México-Puebla que tuvo una inversión de 10 mil 500 mdp.
El viaducto elevado que inauguró esta tarde el presidente Peña Nieto forma parte de las ampliaciones de la vía México-Puebla.
El viaducto elevado que inauguró esta tarde el presidente Peña Nieto forma parte de las ampliaciones de la vía México-Puebla. (Presidencia)

Puebla, Puebla.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguraron el viaducto elevado del segundo piso de la autopista México-Puebla que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

En su mensaje el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la participación de la iniciativa privada en beneficio de la sociedad.

Señaló que el viaducto elevado complementa la ampliación de la autopista México-Puebla que inauguró la semana pasada que agiliza la salida y acceso de la Ciudad de México.

Destacó que la obra se inaugura en el marco del "Día del Caminero" en la que se reconoce el trabajo de hombres y mujeres que trabajan en la construcción y mejora de caminos del estado que fortalecen la calidad de vida de los ciudadanos y de la actividad económica del país.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que la autopista México-Puebla fue inaugurado hace 54 años para un aforo de 20 mil vehículos, pero con el paso de los años llegó a un promedio de 120 mil que rebasó la infraestructura y que hizo necesaria la creación de la obra que se concretó con el compromisode campaña número 40 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Explicó que la empresa concesionaria tendrá lel viaducto a su cargo por 30 y después se convertirá en un activo del estado.

La obra comprende 15.3 kilómetros, entre la planta Volkswagen y el estadio Cuauhtémoc -de los kilómetros 113 al 128.3- con dos carriles de circulación por sentido para un tránsito diario estimado de 11 mil vehículos.

La inversión del viaducto elevado fue de 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 52.3 por cierto fue de capital privado de las empresas OHL y Pinfra y el 47.6 por ciento fue aportación federal.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el tiempo de traslado en esa zona se reduce de 50 minutos a sólo 10 minutos, mientras el tiempo de traslado de la Ciudad de México a Orizaba pasó de cuatro a tres horas.