Peña pospone ir a Guatemala hasta después de elecciones

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso su viaje a Guatemala para el 5 y 6 de junio, un día después del proceso electoral en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso su gira de dos días a Guatemala para después de las elecciones del 4 de junio en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México.

En un oficio enviado al Senado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que "por cuestiones de agenda, la fecha de la visita de Estado fueron modificadas y tendrán verificativo los días 5 y 6 de junio de 2017".

Previamente, la Segob había comunicado al Senado que la visita sería el 25 y 26 de mayo y tendría el propósito "de reafirmar la importancia de los vínculos que existen entre ambos países, así como para revisar la agenda de cooperación en materia energética, migratoria y de seguridad".

TE RECOMENDAMOS: Peña viajará a Guatemala 

En la visita, Peña Nieto refrendará el compromiso de México por el desarrollo de la frontera sur, mediante el proyecto de modernización de la frontera que plantea proyectos de integración energética.

También se reunirá con representantes del poder legislativo y judicial, así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, además de que participará en las ceremonias para recibir las llaves de la ciudad de Guatemala y la distinción de huésped ilustre.

Ésta es la primera visita de carácter bilateral que realiza el Presidente a Guatemala, que es el primer socio comercial de México en Centroamérica.

México es el segundo inversionista de América Latina en Guatemala y el tercero a nivel global.