Peña viaja el martes a Cuba para funerales de Castro

El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Claudia Ruiz Massieu viajarán a la Habana, Cuba, para asistir a las exequias del Fidel Castro, informó Relaciones Exteriores.
El líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro recibió al Presidente Enrique Peña Nieto en su residencia, el 29 de enero de 2014.
El líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro recibió al Presidente Enrique Peña Nieto en su residencia, el 29 de enero de 2014. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este martes a la Habana, Cuba, para asistir a las exequias del Fidel Castro, informó la Secretaría de Relaciones. Exteriores.

A través de un comunicado, la cancillería destacó que la asistencia del Presidete “es reflejo del aprecio del pueblo mexicano hacia el pueblo cubano y del excelente nivel en que se encuentra la relación entre ambos países”.

En el viaje también lo acompañará la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

“La presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia es reflejo del aprecio del pueblo mexicano hacia el pueblo cubano y del excelente nivel en que se encuentra la relación entre ambos países. Es, asimismo, una muestra del reconocimiento de México al Comandante Fidel Castro, que siempre fue amigo de México y promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, destaca el comunicado de SER.

Terminado el acto luctuoso, el presidente Peña Nieto regresará por la noche a la Ciudad de México.