Tras sismos, Peña pide ánimo para iniciar reconstrucción

El Presidente dijo que los mexicanos tienen que probar que la fuerza destructiva de la naturaleza es mucho menor que la fuerza constructiva de los ciudadanos.
El presidente Peña Nieto con los afectados del sismo de 8.2 en Chiapas.
El presidente Peña Nieto con los afectados del sismo de 8.2 en Chiapas.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió que haya ánimo para emprender las tareas de reconstrucción en todo el país y lograr que las cosas regresen a la normalidad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Peña visita Chiapas por plan de reconstrucción

De gira por el municipio de Jiquipilas, Chiapas, el mandatario dijo que los tres niveles de gobierno se mantendrán junto a la población.

"Hemos estado, seguiremos estando, tengan la tranquilidad que aquí estar el gobierno de la República, el gobierno de los estados, los gobiernos municipales, apoyando a ustedes , de la mano para hacer la reconstrucción de este gran estado, de la comunidad y del municipio de Jiquipilas".

En su recorrido por la comunidad de Quintana Roo, el mandatario diálogo con una mujer de 107 años de edad a quien, aseguró, vio con muy buen ánimo.

"La vi muy bien, con ánimo y con una gran disposición, esa es la que queremos que haya, este ánimo para emprender la reconstrucción. Que la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y de unidad que debemos tener en esta comunidad.

“Yo estoy seguro que unidos todos aquí en Jiquipilas, aquí en Chiapas, en Oaxaca y en todo México vamos a hacerle frente a la reconstrucción y de lograr que las cosas regresen a la normalidad", aseguró.

El presidente recordó que las tareas de reconstrucción iniciarán con el reparto de una tarjeta a través de la cual los afectados que fueron censados podrán acceder a recursos para el pago de material y mano de obra.

TE RECOMENDAMOS: Colapsan casas y puente por nuevo sismo en Oaxaca

En un discurso pronunciado en la plaza principal dijo que "yo estoy con Jiquipilas, estoy con Chiapas, estoy con Oaxaca, estoy con la Ciudad de México, con Morelos, con Puebla, con Guerrero y con el Estado de México. Ahí estoy con todo México, hoy estamos con toda la gente que pasa por este momento de dolor y de tragedia"


JASR