Senado recibe propuesta de Peña de nuevos nombramientos

La propuesta fue remitida a las 19:36 horas de este martes y en esta se destaca que corresponde al titular del Ejecutivo la facultad de designar al procurador.
El procurador Raúl Cervantes se reunirá hoy con integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
Raúl Cervantes pidió licencia hoy al Senado, ya que sustituirá a Arely Gómez. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

El Senado recibió del presidente Enrique Peña Nieto la propuesta para que Raúl Cervantes Andrade sea ratificado como procurador General de la República y la de Arely Gómez como secretaria de la Función Pública.

La propuesta fue remitida a las 19:36 horas de este martes y en esta se destaca que corresponde al titular del Ejecutivo la facultad de designar al procurador, por lo que somete a consideración del Senado la designación de Cervantes Andrade junto con sus datos curriculares; de igual forma somete a la consideración de la Cámara la designación de Gómez con sus datos curriculares.

El coordinador priista Emilio Gambia detalló que de acuerdo con la legislación Raúl Andrade acudirá ante el pleno del Senado este miércoles para votar los nombramientos mientras que Arely Gómez comparecerá el jueves en comisiones.

Mientras se resuelve la ratificación de Cervantes y una vez que obtuvo licencia como senador, el titular del Ejecutivo lo nombró subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.