Fracasos y tropiezos, de los que más se aprende: Peña

Lejos de verlos como algo negativo, el fracaso y los tropiezos deben ser vistos como aprendizaje, destacó el presidente Peña en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Emprendedor.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Semana Nacional del Emprendedor. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Lejos de verlos como algo negativo, el fracaso y los tropiezos cuando estás emprendiendo una idea o proyecto deben ser vistos como aprendizaje, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, frente a decenas de jóvenes y algunos funcionarios, el Presidente pidió a los nuevos empresarios no claudicar cuando lleven a cabo un proyecto productivo.

TE RECOMENDAMOS: Talleres para los nuevos emprendedores

“No claudiquen, perseveren en intentos y esfuerzos (…) el fracaso y el tropiezo es parte de la lección misma de la vida, es parte para consolidar un proyecto”, destacó Peña Nieto.

En su mensaje, el mandatario destacó que las responsabilidades del gobierno en el proceso de creación de empresas y nuevos proyectos productivos es la orientación y el apoyo, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)

Peña Nieto destacó que desde su inauguración, el Inadem ha apoyado a más de 2 millones 300 mil emprendedores líderes de pequeñas y microempresas; y se ha destinado 27 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de esos proyectos.

“El gobierno es facilitador, quien conduzca y dé espacio de realización al esfuerzo de los jóvenes: de quienes tienen talento y ganas de salir adelante para realizar un proyecto, para crecer y logar éxito en su vida”, agregó el presidente Peña.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los eventos para emprendedores este 2016

El titular del ejecutivo federal destacó el incremento en la asistencia de la Semana Nacional del Emprendedor, pues en 2015 asistieron 120 mil personas y para este 2016 se espera un aforo de más de 180 mil.