Ante 'gasolinazo', Peña pide apelar a la razón y no al vandalismo

El Presidente dijo que ante el aumento en el precio de la gasolina se debe apelar a la razón, ya que "no es a través de la protesta y el vandalismo como habrá de cambiar la realidad". 
El Presidente dijo que el 'gasolinazo' no justifica los actos de vandalismo.
El Presidente dijo que el 'gasolinazo' no justifica los actos de vandalismo. (Tomada de Twitter/@PresidenciaMX)

Ciudad de México

Ante las protestas, saqueos y bloqueos contra el aumento en el precio de la gasolina, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es a través de vandalismo como habrá de cambiarse la realidad.

"No es a través de la protesta y el vandalismo como habrá de cambiar la realidad, porque nos descomponemos y el mundo nos ve así. O le ponemos al mundo una cara de confianza en nuestro país o el mundo deja de confiar en nosotros", dijo durante la ceremonia por el Día de la Enfermera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hubiera pasado de no aplicarse el  'gasolinazo'?

Aseguró que el aumento en el precio de la gasolina se debe al incremento de hidrocarburos a nivel internacional, por lo que pidió unidad en lugar de recurrir a actos de vandalismo "en medio de emociones encontradas y decisiones difíciles, hay que apelar a la razón".

Aseguró que de no aumentar las tarifas en la gasolina habría inestabilidad económica lo que provocaría recortes a programas sociales y las principales secretarías.

FLC/ACJ