El presidente Enrique Peña Nieto respaldó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al asegurar que las fuerzas armadas no están para hacerse cargo de las tareas que corresponden a las procuradurías y policías investigadoras.
Ayer, Cienfuegos dijo que los militares no estudiaban para perseguir criminales y que al salir de los cuarteles se desnaturalizaban sus actividades.
TE RECOMENDAMOS: Violencia no puede resolverse a balazos: Cienfuegos
"Más allá contexto o la decontextualización que hubiesen hecho de lo que él (Cienfuegos) expresara, coincido plenamente. Nuestros soldados y marinos están para cumplir una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país", dijo el mandatario en respuesta a las declaraciones del titular de la Sedena.
Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo en la preservación de la paz en el país y la procuración de justicia.
"Éste es el compromiso que debemos asumir todos, y digo todos porque no está solo en el ejercicio y en la tarea el Presidente de la República, lo está en los gobernadores, lo está en el de todos los poderes del Estado Mexicano para que realmente podamos actualizar y modernizar la actuación , preparación y profesionalismo y fortalecimiento de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública", agregó.
Dijo que todos los poderes e instituciones del país, deben comprometerse a profesionalizar y fortalecer a los organismos encargados de la seguridad pública.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios piden que Ejército se quede en las calles
Agregó que la "justicia es el reto más importante de nuestra época, el que requiere mayor atención, capacidad y profesionalismo" con el fin de acabar con la impunidad en México.
JASR