Soldados no están para hacer tareas de policías: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó las declaraciones del titular de la Sedena, luego de que éste dijera que los militares no estudiaron para perseguir criminales.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al asegurar que las fuerzas armadas no están para hacerse cargo de las tareas que corresponden a las procuradurías y policías investigadoras.

Ayer, Cienfuegos dijo que los militares no estudiaban para perseguir criminales y que al salir de los cuarteles se desnaturalizaban sus actividades.

TE RECOMENDAMOS: Violencia no puede resolverse a balazos: Cienfuegos

"Más allá contexto o la decontextualización que hubiesen hecho de lo que él (Cienfuegos) expresara, coincido plenamente. Nuestros soldados y marinos están para cumplir una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país", dijo el mandatario en respuesta a las declaraciones del titular de la Sedena.

Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo en la preservación de la paz en el país y la procuración de justicia.

"Éste es el compromiso que debemos asumir todos, y digo todos porque no está solo en el ejercicio y en la tarea el Presidente de la República, lo está en los gobernadores, lo está en el de todos los poderes del Estado Mexicano para que realmente podamos actualizar y modernizar la actuación , preparación y profesionalismo y fortalecimiento de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública", agregó.

Dijo que todos los poderes e instituciones del país, deben comprometerse a profesionalizar y fortalecer a los organismos encargados de la seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios piden que Ejército se quede en las calles 

Agregó que la "justicia es el reto más importante de nuestra época, el que requiere mayor atención, capacidad y profesionalismo" con el fin de acabar con la impunidad en México.


JASR