Peña reconoce a héroes anónimos por ayudar en sismo

El presidente Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio para las víctimas del sismo y  un minuto de aplausos para los rescatistas que sacaron a la gente de los escombros.

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a los brigadistas y a los héroes anónimos que ayudaron en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: A casi un mes del sismo, Cruz Roja cierra centros de acopio

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo, Peña dijo que el México de hoy “es mucho más fuerte, con mayor conciencia social, con mayor sentido de comunidad del que teníamos hace algunos años”.

En Palacio Nacional, el Presidente dijo que aunque hay que lamentar las muertes, la pérdida y daños a viviendas, infraestructura y patrimonio cultural, es importante reconocer la actitud positiva de los cuerpos de rescate que trabajaron para rescatar a quienes estaban bajo los escombros.

Pidió “un minuto de aplausos para los héroes anónimos que sin un afán protagónico, que al igual que los equipos de rescate, estuvieron dispuestos a apoyar, allá afuera hay miles de jóvenes, de mujeres de hombres, que prestaron sus brazos para apoyar en los momentos más difíciles”.

[Foto: Jesús Quintanar]

Al entregar 19 reconocimientos a brigadistas, Peña reiteró que, ahora, el país entró en la etapa de reconstrucción y pidió trabajar en coordinación con las autoridades estatales para ayudar en esta labor, pues “lo más importante es asegurar que las familias que perdieron sus casas puedan tener un lugar a donde regresar a vivir”.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el terremoto mostró la capacidad de los mexicanos para trabajar juntos y lograr un mismo fin.

Dijo que los sismos “nos enseñaron lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos” y nos dio la oportunidad de darnos cuenta del potencial que tenemos cuando se ve más allá de las diferencias.

“Septiembre fue testigo del valor y carácter y solidaridad de los mexicanos”, dijo, por ello aseguró que en esta ceremonia se reconoce a los héroes anónimos.

TE RECOMENDAMOS: Verificarán el uso del donativo de diputados locales por sismo 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a mejorar los equipos a los cuerpos de emergencia de la capital.

“Debemos darle a una mayor dimensión a la protección civil, debemos ocuparnos que se eleve a rango de secretaría”, dijo.


JASR