Peña ordena usar ahorros del Congreso para consulados en EU

El Presidente instruyó al secretario de Hacienda a destinar al menos mil millones de pesos de los ahorros de las Cámaras de diputados y senadores para fortalecer a los consulados de México.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a destinar al menos mil millones de pesos de los ahorros de las Cámaras de diputados y senadores para fortalecer a los consulados de México en Estados unidos

Al concluir el encuentro que sostuvo el jefe del Ejecutivo con diputados y senadores, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Javier Bolaños, informó que Peña dio dicha instrucción al secretario de Hacienda.

"El Presidente instruyó al secretario Meade, que ahí se encontraba , para que de los ahorros que se están generando en ambas Cámaras se destinen a fortalecer a los consulados en Estados Unidos, que se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento y asesoría y de representación legal de nuestros migrantes".

Dijo que en primera instancia serán mil millones de pesos, aunque existe la posibilidad de que estos fondos se amplíen.

Señaló que se trazó una ruta de coordinación para establecer una agenda coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo y también entrar en contacto con legisladores de Estados Unidos y la comunidad migrante para difundir la postura del gobierno mexicano.

En tanto el coordinador de los diputados panistas Marko Cortés dijo que se trató de un diálogo republicano serio. Vi a un Presidente preocupado pero también ocupado en el tema".

A su vez el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que todos los partidos políticos ratificaron su respaldo al titular del Ejecutivo.

"Lo que surge fundamentalmente es que la unidad que habíamos expresado por separado hoy la vimos junta, hoy la vimos alrededor de la figura del presidente, de las instituciones y del interés primordial del país".