Peña visita a heridos por tiroteo en Monterrey

El Presidente visitó el Hospital Universitario donde están internados un menor y la profesora, quienes resultaron heridos durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Monterrey para visitar a los familiares de los heridos, durante un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

Ayer, un estudiante de 15 años disparó a tres de sus compañeros y a su profesora, posteriormente intento suicidarse con la pistola.

TE RECOMENDAMOS: Peña ordena mejorar protocolos de seguridad en escuelas

En El Hospital Universitario, Peña Nieto visitó a la profesora a un menor de edad, cuyo estado de salud es grave.

Al salir del hospital, el mandatario dijo que la visita fue para “hacer patente nuestra solidaridad con los jóvenes, la maestra Cecilia y los alumnos que resultaron lesionados”.

Posteriormente acudió al hospital Muguerza para visitar a un tercer alumno lesionado.

A su salida, el Presidente de la República mencionó que la visita es para mostrar solidaridad con los afectados y expresarles que los institutos de la Secretaría de Salud están a su disposición.

"La razón no es más que acompañar a las familias de quienes están lesionados a partir de este hecho tan trágico que ha conmovido a toda la sociedad mexicana, y sin duda nos ha llamado a la reflexión, a que no perdamos de vista nuestros valores familiares y estemos muy pendientes de nuestros hijos.

"Hoy me he apersonado aquí como Presidente de la República para expresar a las familias de quienes están lesionados, de Ana Cecilia, de Luis Fernando y de la maestra Cecilia Cristina, nuestra solidaridad y también expresarles que los institutos de salud del Gobierno están a su disposición y sus ordenes hoy están recibiendo una atención médica especializada y de así requerirse, que esperamos que no sea el caso, pero de así requerirse una atención más especializada, los institutos de la Secretaría de Salud están a sus órdenes", dijo el mandatario nacional.

Agregó que las personas lesionadas por las balas tienen una evolución satisfactoria y pidió a la sociedad mexicana convocar a la reflexión y velar por los hijos.

"He tenido la oportunidad de visitar a los pacientes, ver su estado de evolución, de enterarme por los médicos que a estas horas es una evolución satisfactoria y serán ellos quienes estén dando a conocer el diagnostico médico y la evolución que tengan los pacientes, y sobre todo de saludar a sus familiares, a los padres, de acompañarlos en este momento de pena y de dolor y expresarles toda nuestra solidaridad. 

"Esas es la razón y motivo de visita a Monterrey y a través de ustedes dejar constancia a toda la sociedad neolonesa nuestra mayor solidaridad porque este hecho no solo ha conmovido a la sociedad de este entidad sino es un hecho que ha conmovido a todas las familias de toda la sociedad mexicana, nuestra mayor solidaridad y que este sea un hecho que realmente nos convoque a la reflexión y sobre todo que todos velemos por lo más importante que son nuestros hijos, estar  muy pendientes de nuestros hijos", indicó Peña Nieto.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el secretario de Salud, José Narro, acompañaron al Presidente en el Hospital Universitario.

Protestan maestros 

Tres profesores pertenecientes al Colectivo de Maestros de Nuevo León protestaron durante la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo al Hospital Universitario. 

Eran dos mujeres y un hombre quienes traian una manta en la que se leía "Fuera Peña".

Las protestas, señalaron, eran en contra de las reformas estructurales y el gasolinazo.