Peña pide ser optimistas y ponerse la camiseta de la unidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica del país son un motivo para estar optimistas sobre el futuro de México.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay razones para estar optimistas sobre el futuro de México y llamó a la ciudadanía a trabajar unidos.

"Hay quienes dicen que no habría razones para estar optimistas sobre el futuro de nuestro país, pero yo más bien pregunto cómo no serlo", dijo Peña Nieto durante su participación en la Cumbre de Negocios en Puebla.

El mandatario aseguró que "sí hay razones para ser profundamente optimistas", entre ellas la excelente ubicación de México que sirve de puente entre Latinoamérica y Norteamérica, el Pacifico y el Atlántico.

TE RECOMENDAMOS: México discutirá deportaciones con equipo de Trump

"Cómo no ser optimistas, si somos más de 120 millones de mexicanos cada vez más preparados y participativos en la construcción de nuestro país; cómo no ser optimistas si contamos con la fuerza, el talento y la creatividad propias de un país de jóvenes; cómo no ser optimistas con lo logrado con 13 reformas estructurales", dijo Peña Nieto.

“Cómo no ser optimistas, si hoy el país cuenta con niveles históricamente bajos de inflación; cómo no ser optimistas, si se ha logrado generar más empleo que en cualquier otra administración”, agregó.

“Con todos estos avances, en México queda claro que hay razones para estar optimistas, hacia adelante hay que tener confianza en nosotros mismos”, aseguró.

El mandatario resaltó que la elección de Donald Trump como el  próximo presidente “abre un nuevo capítulo en la relación de México con Estados Unidos,  tenemos que convertir este reto en oportunidad y tenemos que hacerlo con determinación, con enorme confianza en nosotros mismos y con unidad nacional”.

Reconoció que el nuevo escenario ante nuestro vecino del norte genera una constante incertidumbre; sin embargo, dijo que se trabajará "con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales".

Agregó que el gobierno de la República seguirá utilizando “el diálogo como lo hemos ejercido a lo largo de esta administración, la vía para encontrar coincidencias"

El Presidente dijo que "con la nueva administración de los Estados Unidos dialogaremos en base fundamentalmente en tres aspectos, o más bien alentados por tres valores centrales optimismo, en que la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones".

TE RECOMENDAMOS: Tras dichos de Trump, Peña y Obama hablan de relación bilateral

Peña Nieto dijo que los mexicanos deben de estar unidos como cuando apoyan a la selección nacional.

“Si bien nuestra selección siempre nos convoca a estar unidos, a apoyarle y respaldarle, como invariablemente lo seguiremos haciendo, nos deja una lección muy clara, trabajemos en unidad portemos todos la camiseta de México”, dijo.

“Dejemos de lado actitudes particulares e incluso partidarias, hoy nos convoca trabajar de un solo lado, por un solo motivo, por una sola razón, se llama México. Estoy cierto que todos estaremos dispuestos a portar la camiseta de nuestra selección nacional para trabajar en unidad en favor de la construcción de una mejor nación”, agregó.

Momentos antes, el mandatario entregó un reconocimiento al empresario Miguel Alemán Velasco por su compromiso con México.


JASR