Peña Nieto anunciará acciones de apoyo a economía familiar

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el mensaje que hará el Presidente a las 13:00 horas busca generar certezas y estímulos para la inversión y el empleo.
El presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que mantener el precio artificial de las gasolinas hubiera obligado a recortar programas sociales.
El presidente Enrique Peña Nieto hará un anuncio sobre apoyos a la economía familiar. (gob.mx/presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará esta tarde un acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, en el contexto de las protestas contra el aumento en el precio de la gasolina en distintos estados del país.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que el mandatario presentará un amplio programa de apoyos a bienes y consumo, así como para mantener y preservar el empleo.

TE RECOMENDAMOS: Nada justifica alza de precios: director de Pemex

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Meade dijo que "es un programa que recoge elementos de apoyo directo, de acciones que apoyan directo a los bienes y consumos importantes para la mayor parte de la población, y también es un programa que busca generar certeza y estímulos para la inversión y para la preservación del empleo".

Explicó que el objetivo es que "en este momento de mucha incertidumbre, nuestra economía siga mandando señales de certeza y nuestra economía ahorita, en los momentos difíciles que atraviesa, vaya encontrando espacios para mantener la inversión, para mantener el empleo".

El anuncio del Presidente está programado para las 13:00 horas en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.


RSE