Ante desafíos, Peña llama a hacer “equipo por México”

El Presidente pidió a los mexicanos reconocer la dedicación y el sacrificio de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia y en el mantenimiento de la paz en el país.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de entrega de 52 menciones honoríficas a militares.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de entrega de 52 menciones honoríficas a militares. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a mantenerse unidos y a asumir "los desafíos como una misión colectiva, trabajando juntos y, "haciendo equipo por México".

TE RECOMENDAMOS: Seguiremos al servicio de la gente: Cienfuegos

Al entregar menciones honoríficas a integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que se han destacado en el apoyo en operaciones contra el crimen organizado, el Presidente aseguró que para avanzar es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos.

Pidió "cerrar filas para fortalecer la unidad nacional, inspirados en el ejemplo de los marinos, soldados y pilotos que hoy han sido reconocidos asumamos cada reto, cada prueba, como una misión colectiva".

En el acto realizado en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, recordó que ya se analizan en el Congreso cuatro iniciativas de la Ley de Seguridad Interna y reiteró el compromiso de su gobierno para ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una ley a la altura de desafíos del país.

En su intervención, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, hizo un llamado a la unidad para que sociedad, gobierno y fuerzas armadas "hagamos frente a todo aquello que nos amenaza como nación".

Respaldó además las declaraciones del Peña Nieto respecto a que "no debemos aceptar nada que vaya en detrimento de nuestra dignidad como país y mexicanos"

En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, invitó a los galardonados a seguir entregados a responsabilidades con tesón e iniciativa a seguir cumpliendo estrictamente las normas éticas y morales que se les han inculcado, con mesura, inteligencia, arrojó y sensatez, valentía y prudencia.

"Ante los retos y desafíos que enfrenta el país, las fuerzas armadas nos sumamos de manera decidida al esfuerzo que realizan de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos y que las familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de certeza y armonía", dijo

TE RECOMENDAMOS: Diputados pedirán opinión a Ejército y Marina para regular sus tareas

Agradeció que el Congreso esté legislando ya para dotar de un marco legal a las fuerzas armadas que realizan labores de seguridad pública y confió que "tomarán la decisión más adecuada" en benéfico de los mexicanos.