Peña Nieto busca revitalizar relación con Canadá

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la relación con Canadá está en  "uno de los mejores momentos", pero hay que revitalizar aún más la cooperación entre los dos países.
Peña Nieto se reunirá con Justin Trudeau en México.
Peña Nieto se reunirá con Justin Trudeau en México. (@PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la situación regional como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Peña recibirá a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Peña Nieto publicó un artículo en The Globe and Mail, el cual coincide con el inicio de la primera visita oficial a México del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", añadió el presidente mexicano.

Peña Nieto también destacó el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países tanto desde que entró en vigor el TLCAN como desde que Trudeau eliminó en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

El presidente mexicano terminó señalando que está "convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Peña dijo que "nuestra región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva. Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca"  y aseguró que el diálogo continuo "mejorará sin duda nuestra colaboración con el gobierno canadiense para avanzar en nuestros objetivos compartidos, al tiempo que garantizamos que nuestra relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca".

En el texto, el mandatario mexicano resalta que México y Canadá cumplen 73 años de relaciones diplomáticas y "somos testigos de un momento histórico caracterizado por la voluntad política de ambos países de fortalecer aún más nuestros lazos y profundizar nuestro diálogo estratégico bajo una renovada perspectiva".

TE RECOMENDAMOS: Justin Trudeau visitará México por primera vez

Destacó que la visita que realiza Justin Trudeau este jueves y viernes a México, "confirma la estrecha amistad entre nuestros pueblos y gobiernos".

JASR