Peña y Trudeau, a favor del libre comercio en América del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron el compromiso de ambos países con el libre comercio en Norteamérica.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su participación en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Twitter: @JustinTrudeau)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su participación en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico , en Lima, Perú, en donde ratificaron el compromiso de México y Canadá con el libre mercado.

Los mandatarios expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de ambos pueblos.

TE RECOMENDAMOS: Peña y Obama se reúnen en Cumbre del APEC

Agregaron que, como socios, amigos y aliados, los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.

Durante el encuentro, revisaron los diversos temas de la agenda bilateral, particularmente los avances en los acuerdos que alcanzaron durante la visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Canadá, el pasado 27 de junio.

El mandatario también celebró que la colaboración cercana entre ambos gobiernos a lo largo de este año haya permitido la eliminación de la visa para visitantes mexicanos, a partir del próximo 1 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN se debe modernizar, no renegociar: Peña

Al término de esta reunión, el presidente Peña Nieto asistió a la cena de bienvenida a los líderes de APEC, ofrecida por el presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Al término de la cena viajó de regreso a México.