Viva la solidaridad por Chiapas y Oaxaca: Peña Nieto

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México!", dijo el jefe del Ejecutivo en el balcón de Palacio Nacional.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó a las 23:00 horas el Grito conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México desde el balcón principal de Palacio Nacional.

Frente a una Plaza de la Constitución a toda su capacidad, el mandatario mexicano expresó: "¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros!".

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México!", agregó.

Al salir al balcón, el mandatario tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución y esta vez hizo alusión al apoyo que se brinda a los damnificados en Chiapas y Oaxaca como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña y de los hijos de ambos, y enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Peña Nieto y su familia observaron desde el balcón de Palacio Nacional los juegos pirotécnicos que iluminaron la Plaza de la Constitución, así como el espectáculo de video.

Por tercera vez consecutiva canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas para esta celebración nacional, en esta ocasión, como lo informó en días pasados, para estar al pendiente de la emergencia ocasionada por el sismo de 8.2 grados Richter.