En 2018, Ejército usará fusiles 100% mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto informó que para 2018, las fuerzas armadas utilizarán los fusiles FX 05 de fabricación mexicana; se trabaja en la elaboración de aviones y vehículos.
Por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en la PGR.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los departamentos de las fuerzas armadas están diseñando aviones y vehículos todo terreno. (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para 2018 las fuerzas armadas utilizarán fusiles producidos en México, con los cuales podrá desempeñar mejor sus labores de protección.

"En 2018, la totalidad de tropa de la unidades operativas porten los fusiles FX 05 de fabricación mexicana, equipados con estas armas nuestra tropas realizarán sus operación", dijo el mandatario durante la ceremonia por el 100 aniversario de la Industria Militar.

Agregó que en 2014 se comenzó el diseño y fabricación de vehículos todo terreno, así como el proyecto Azteca, el cual diseñó aviones experimentales.

El mandatario reiteró que el Ejército ha sido un actor importante para que leyes e instituciones sean respetadas y para que los mexicanos sea dueños de su destino.

"Hemos trabajado para reforzar las leyes e instituciones de cara a los retos que México enfrenta en el Siglo XXI. A su vez nuestras fuerzas armadas han sido garantes para que nuestras leyes e instituciones sean respetadas, para que la soberanía nacional y el Estado de derecho se sigan consolidando y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro destino", dijo.

Agradeció nuevamente a la sociedad que ha apoyado a los militantes ante los ataques de la delincuencia organizada.

Dijo que el Ejército es ejemplo de técnica y preparación, pero también de lealtad, patriotismo y valores éticos.

Durante la ceremonia, se develó la escultura llamada transmutación y canceló el timbre postal conmemorativo a la Industria Militar.


JASR