Un solo hombre no puede cambiar a México: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la transformación del país requiere de compromiso y trabajo colectivo e insistió en que deben reconocerse los avances que ha hecho su gobierno. 

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña llamó a no esperar que sólo un hombre y un gobierno hagan las transformaciones que México necesita y dijo que se deben reconocer los avances y pasos dados.

Durante la ceremonia del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, Peña Nieto también admitió "todavía nos falta avanzar", pero insistió en que el cambio "no puede ser sólo de un gobierno, sólo de un hombre, sino de todos".

Luego de que el periodista Álvaro Delgado protestara durante el evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente aseguró que su gobierno tiene el compromiso de crear las mejores condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: Periodista protesta ante Peña por violencia a comunicadores

Sin embargo, insistió en que a veces se deja de lado "reconocer lo que hemos logrado, admitir las fallas los errores y los desaciertos, pero también apreciar los pasos que sí hemos dado".

Aseguró que México ha cambiado y evolucionado en términos muy positivos y el país hoy es uno muy distinto del de hace 90 años, ese país prácticamente casi analfabeta que teníamos.

"Y hoy tenemos un México bien distinto, pero también estamos conscientes de los retos de las grandes transformaciones y retos que tenemos por delante. Aquí lo importante es no esperar que alguien y menos que sólo un gobierno venga a hacer esas transformaciones en estos últimos años", reiteró.

TE RECOMENDAMOS: PRI: detuvimos populismo en Edomex y lo haremos en 2018

El mandatario afirmó que su gobierno ha impulsado y promovido importantes transformaciones que México necesitaba para tener mayor desarrollo y prosperidad, cambios que están en etapa de instrumentación y en plena maduración y permitirán ver un rostro distinto del México de hoy.

"Pensemos cada uno cómo y aportando qué, puede comprometerse de mejor manera con México", dijo parafraseando al presidente entrante del Consejo de la Comunicación, Federico López Otegui, y su campaña Cuenta Conmigo, México.

López Otegui trazó las prioridades de su gestión y recibió el respaldo del presidente Peña Nieto durante la ceremonia en la que relevó a Alejandro Grisi.

TE RECOMENDAMOS: "Los profetas no funcionan en un país": Fox

En el evento, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que quienes trabajan en el ámbito de la comunicación encaran la gran responsabilidad de velar por que cualquier opinión, nos guste o no, se exprese sin cortapisas.

También insistió en que se debe "ponderar en su justa dimensión lo mucho que los mexicanos hemos logrado, lo que no queremos poner en riesgo y lo que, desde luego, no estamos dispuestos a perder".




SBG