Peña Nieto viajará mañana a Colombia

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia para participar en la Conferencia Iberoamericana, donde se reunirá con el rey de España, Felipe VI y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a México.
El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a México. (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana a Colombia para realizar una visita de Estado a ese país y participar en la Conferencia Iberoamericana.

En un oficio enviado al Senado, el Presidente informó que se ausentará de México del 26 al 29 de octubre, a fin de atender la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

TE RECOMENDAMOS: Peña felicita a Santos por Nobel de la Paz

El 26 y 27 de octubre, el mandatario realizará la visita de Estado, la cual tiene el propósito de “fortalecer los lazos históricos de amistad y fraternidad con un socio estratégico”, además de que permitirá dar seguimiento a los acuerdos firmados en 2015, durante la visita de Santos a México.

Durante su estancia, Peña Nieto refrendará el compromiso de México para acompañar al pueblo colombiano en el establecimiento de la paz con la guerrilla de las FARC y recibirá la distinción de Huésped Ilustre y las llaves de la ciudad de Bogotá.

Al término de su visita de Estado, Peña Nieto viajará a Cartagena de Indias para participar en la Conferencia Iberoamericana el 28 y 29 de octubre, en donde se reunirá con el rey de España, Felipe VI.