Peña viajará a Francia y Alemania por cumbre del G20

El Presidente se reunirá en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el 6 de julio y posteriormente viajará a Hamburgo para participar en la Cumbre del G20 el 7 y 8 de ese mes.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Alemania y Francia del 5 al 9 de julio, para participar en la cumbre del G20 y reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En una nota enviada a la Comisión Permanente, la Secretaría de Gobernación informó que el Presidente se reunirá con Macron el 6 de julio para discutir la agenda de cara a la cumbre del G20 en Berlín, lo cual "demuestra el interés de Francia en México para mantener en más alta prioridad la relación de nuestros países".

TE RECOMENDAMOS: Merkel cambia retórica y se aleja de Estados Unidos 

Posteriormente, Peña viajará a Hamburgo donde se realizará la cumbre del G20 el 7 y 8 de julio, donde se discutirá el estado de la economía mundial, reformas al sistema financiero internacional, las condiciones del comercio y el cambio climático.

"Con su participación en la Cumbre del G20, México contribuye al fortalecimiento económico global, la estabilidad del sistema financiero internacional y el desarrollo sostenible", dijo.

El comunicado indica que Peña también se reunirá con varios mandatarios en ese foro, aunque no especificó con cuáles.


JASR