Entrega Peña transportes escolares en Querétaro

Durante el banderazo de los 120 autobuses en la Sierra Gorda, el secretario de Educación Emilio Chuayffet dio un breve informe de los avances en materia educativa.
Enrique Peña Nieto entregó transportes escolares en la Sierra Gorda de Querétaro
Enrique Peña Nieto entregó transportes escolares en la Sierra Gorda de Querétaro (Tomado del Facebook de Presidencia)

Querétaro

Enrique Peña Nieto dio en el banderazo de salida de 120 camiones escolares que se incorporaron en el estado de Querétaro, mismos que ayudarán a cerca de seis mil niños a hacer sus trayectos hacia la escuela, más cómodos y rápidos.


Dijo el mandatario que en el pasado, los gobiernos lograron alcanzar la cobertura del nivel básico en casi un 95 por ciento, por lo que en esta administración la meta es efectuar las acciones necesarias para una educación de calidad.


En su turno, el titular de Educación, Emilio Chuayffet  enumeró algunos de los avances hasta ahora logrados por el gobierno federal, como el acceso a más escuelas de tiempo completo, que por ahora son 15 mil 600 de las 40 mil que hay como meta.


También dio a conocer que se repartieron 240 mil laptops para el programa de digitalización en Colima,  Sonora y Tabasco. Mientras que la segunda etapa comprende al DF, Puebla y el Estado de México.


Por último, Chuayffey dio a conocer el balance del programa escuela digna, cuya meta son 37 mil planteles reparados, aunque por ahora el avance va en 3 mil escuelas con mejores instalaciones, mobiliario y servicios estructurales.


En esta misma rama, se anunció un fondo de 7 mil 500 millones de pesos para que se invierta con el aval de los padres de familia en las peticiones principales que sean determinadas por el consejo escolar.