Ejército seguirá en Chiapas y Oaxaca hasta que "estén de pie": Peña

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por siempre apoyar a la población que lo necesita ante los desastres naturales y terremotos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que soldados y marinos permanecerán en Oaxaca y Chiapas hasta lograr que estos dos estados estén "nuevamente de pie", luego del terremoto de 8.2 grados, donde murieron más de 90 personas.

TE RECOMENDAMOS: Desfile militar concluye con saldo blanco en CdMx

El Presidente se reunió con el personal de las fuerzas armadas que participó en el desfile militar con motivo de la Independencia de México, en el que expresó su reconocimiento por el trabajo que han desempeñado históricamente en favor de las grandes causas de México.

"Y sobre todo, por apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos muy difíciles, en momentos en donde la fuerza de la naturaleza se ha dejado sentir, sea por contingencias climatológicas, sea por sismos, como el que últimamente resentimos el pasado 7 de septiembre", dijo.

En el evento, realizado en el Campo Militar Número 1, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, Peña Nieto reconoció la "inmediata y oportuna" presencia de las fuerzas armadas en Oaxaca y en Chiapas.


"He tenido oportunidad de visitar distintas comunidades de estas dos entidades. Se nota, y puedo dar testimonio de la presencia comprometida, solidaria y de respaldo a las familias damnificadas. En nombre de todas ellas, expreso a ustedes gratitud y reconocimiento por su entrega en favor de quienes más lo necesitan", dijo.

Agregó que en esas dos entidades "nos aprestamos para hacer, entre todos, un trabajo conjunto, que converja en lo que será la reconstrucción de la vivienda y del patrimonio que perdieron muchas familias, y el reactivar también la actividad económica".

"Ahí habremos de permanecer hasta que logremos que estos dos estados y las zonas afectadas nuevamente estén de pie", reiteró.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto da el grito de la Independencia de México

Peña dijo que se siente cercano a las fuerzas armadas, por lo que ha actuado en congruencia y ha apoyado su consolidación, la ampliación de sus capacidades y con un mejor equipamiento e infraestructura.


JASR