Peña: relación con EU, reto considerable en mis próximos dos años

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que defenderá los derechos, las libertades y la dignidad de los mexicanos donde sea que estos se encuentren.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que construir una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos será un reto considerable en los dos años que le quedan a su gobierno.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Aumento del salario mínimo a 80 pesos es histórico: Peña

En un mensaje transmitido en cadena nacional por el inicio de su quinto año de gobierno,Peña dijo que “la respuesta fundamental a ése, y a todos nuestros retos es y será la unidad”, ya que ésta supera las diferencias “para convertirse en el escudo de una familia, de una comunidad, de nuestra nación”.

Dijo que cuando México ha estado desunido provocó cicatrices como lo demuestra la Revolución y la pérdida de la mitad del territorio; “en cambio cuando México ha enfrentado unido los desafíos siempre ha salido adelante”.

Peña Nieto aseguró que defenderá los derechos, la dignidad y la libertad de los mexicanos donde quiera que estos se encuentren.

"Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte. Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren", dijo.

En cuanto a las reformas, dijo que están dará mayores oportunidades a los jóvenes y que la historia pondrá en su justa dimensión cada una de éstas.

El mandatorio señaló que desde el primer día del sexenio se propuso realizar las grandes reformas que no se habían logrado por décadas y reconoció el apoyo de las fuerzas políticas, el Congreso y los poderes legislativos de los estados "que compartieron el diseño, la negociación y los acuerdos para que esas reformas sean realidad"

TE RECOMENDAMOS: Sofoca Peña "grilla" por el nuevo fiscal general

Algunas de esas reformas, aseguró, "han comenzado a dar sus frutos, que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentaran con el tiempo. La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas y estoy seguro generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos", sostuvo.

JASR