Se va a congestionar el sistema judicial de EU: Conago

Luego de reunirse con el Presidente, el líder de la Conago dijo que se acordó convertir todas las casas del migrante estatales en EU en centros de defensa del migrante.

Ciudad de México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, informó que en la reunión sostenida con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó convertir todas las casas del migrante en Estados Unidos con las que cuentan los gobiernos estatales en centros de defensa legal para los connacionales y advirtió que "se va a congestionar el sistema judicial norteamericano, porque no vamos a permitir ningún acto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establecen los principios de convivencia entre migrantes en todo el mundo".

El gobernador de Morelos señaló que además los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Guanajuato, Miguel Márquez y él mismo se reunirán en Nueva York con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el  23 y 24 de febrero.

Sobre la defensa a los migrantes mexicanos en las casas de migrantes, dijo que "tenemos información qué hay cerca de 250 mil casos ya establecidos en tribunales norteamericanos y vamos a llegar a muchos más en una defensa con los consulados del gobierno y el servicio exterior, para hacer una defensa de todos los connacionales.

"Va a ser un precedente, se va a congestionar el sistema judicial norteamericano porque no vamos a permitir ningún acto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establecen los principios de convivencia entre los migrantes del mundo.