“Después de 20 meses, este no es el país de antes”

El gobernador Egidio Torre destacó las acciones realizadas por el gobierno federal mismos que han impulsado cambios mediante las reformas implementadas.
El Presidente Enrique Peña sostuvo una reunión con empresarios de la frontera
El Presidente Enrique Peña sostuvo una reunión con empresarios de la frontera (Milenio Digital)

Reynosa

Durante la visita que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, donde se reunió con empresarios fronterizos el gobernador Egidio Torre reconoció los cambios que ha tenido el país con las reformas implementadas en la actual administración federal.

Torre Cantú en su discurso dijo "después de 20 meses, éste no es el país de antes, éste es el México que ya se atrevió a cambiar, el México que está en nosotros"

Refirió que la frontera de la entidad alberga el 54 por ciento de la población y en ella se ubica el 50 por ciento del capital de las unidades económicas, ocupando la industria maquiladora el tercer lugar nacional de exportación de aparatos eléctricos y el cuarto en equipo de comunicación y computación.

Mencionó que a través de los 17 cruces de la frontera circula el 53 por ciento del flujo ferroviario del país, así como el 39 por ciento por las carreteras.

En la frontera norte de Tamaulipas se captó el 30 por ciento del total nacional de IVA de comercio exterior durante el 2013.

Torre Cantú mencionó que el potencial energético de la entidad es una de las fortalezas, albergando en 10 municipios de la cuenca de burgos se encuentran reservas de gas shale, posicionando a Tamaulipas en el primer lugar de producción de este hidrocarburo.

El gasoducto de los Ramones es uno de los más importantes, ya que se conecta con Estados Unidos.

Tamaulipas es el segundo lugar nacional en producción de energías renovables, siendo también la zona norte de la misma la que cuenta con 5 plantas termoeléctricas y una hidroeléctrica, así como el primer parque eólico que opera en el estado.

Destacó que esto es una muestra que la región es un buen lugar para generación de energías, con la implementación de la reforma energética se mejorarán las condiciones y acelerará el crecimiento del país.