Peña pide a empresarios dejar de lado el pesimismo

En la comida del 99 aniversario de la Concanaco, el Presidente urgió a los líderes empresariales dejar de lado el pesimismo para construir una mejor nación en beneficio de toda la sociedad.
El presidente Peña Nieto asistió a la comida del 99 aniversario de la Concanaco Servytur.
El presidente Peña Nieto asistió a la comida del 99 aniversario de la Concanaco Servytur. (Especial)

Ciudad de México

El Presidente Enrique Peña Nieto le pidió a la clase empresarial de México dejar de lado las expresiones pesimistas y optar por el optimismo para construir una mejor nación.

“Somos responsables de invocar aquello que queremos y deseamos. Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos (...) debemos de sentirnos orgullosos de lo mucho que hemos avanzado en las últimas décadas”, aseguró Peña Nieto en la comida del 99 aniversario de la Concanaco Servytur, frente a los líderes empresariales de México.

El mandatario le pidió a los líderes empresariales -a quienes dijo son forjadores del México que hoy tenemos- a seguir haciendo de México un país con mejores oportunidades, aunque destacó que "depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes"

En su discurso, el mandatario señaló que la economía mexicana tiene cifras positivas y descartó que estemos pasando por una crisis.

"Se escuchan voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía, casi de apuntar y de señalar como una situación de crisis la que viviéramos, cuando es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran justamente una realidad distinta", sostuvo.

Por más de 25 años, aseguró Peña Nieto, los gobiernos federales han trabajado con sentido de responsabilidad para mantener la estabilidad económica y, con ello, favorecer el desarrollo empresarial.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que cuidar el entorno económico es para su administración una de sus mayores prioridades, pues con ello se favorece el desarrollo empresarial y muestra de ello es el proyecto de Presupuesto 2017, que es cuidadoso, diligente y responsable.

El mandatario explicó tres pilares para impulsar la actividad empresarial, que son preservar estabilidad económica, la realización y puesta en marcha de las reformas estructurales, así como el reforzamiento y la modernización de normas que hagan valer el Estado de derecho.