Declaración 3de3 de Anaya es tramposa: Enrique Ochoa

De acuerdo con líder priista,  hay un desfase en las dos declaraciones presentadas por el dirigente panista, Ricardo Anaya, porque él mismo declaró que no tiene actividad empresarial.
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI. (Cuastoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó de “tramposa” la declaración de su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés

“(…) la verdad es que no cuadran las propiedades que él declara con los activos que él tiene, con las cosas que ha declarado en su 3de3 y en su 3de3 plus”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.

TE RECOMENDAMOS: IMCO palomea declaración 3de3 de Ricardo Anaya

Frente a los señalamientos por supuestas omisiones en su nivel de ingresos, Ricardo Anaya Cortés, realizó diversas aclaraciones sobre el origen de su patrimonio, entre ellas una consulta formal al IMCO y Transparencia Mexicana, la presentación de su declaración como persona física y el lanzamiento de un micro sitio en internet en el que detalla los ingresos, gastos y ahorros de él y de su esposa.

"Esta declaración 3de3 plus la presentó hace seis semanas, es decir, su repuesta a cómo pagaba por estar fuera de territorio nacional, pues era muy clara, sus suegros apoyaban el proyecto educativo de sus hijos, pero cuando viene aquí a su programa, de repente le aparecen propiedades y cada vez que visita explica con más detalle cuál es su verdadero patrimonio, que dista mucho del patrimonio que declaró en su 3de3 y en su 3de3 plus”, dijo Ochoa Reza.

TE RECOMENDAMOS: Anaya publica su situación patrimonial en internet

De acuerdo con el dirigente priista,  hay un desfase en las dos declaraciones presentadas por el dirigente panista en la plataforma 3de3 que no se justifican porque él mismo declaró que no tiene actividad empresarial:

"Veamos a detalle cómo fue que él lo explicó, él sostiene que él pidió un crédito hipotecario. Hay un crédito hipotecario que se registra en la 3de3, de cinco millones de pesos, poco más, en Banamex. Y en la 3de3 plus, aclara que ese crédito hipotecario es por una casa que tiene en propiedad su esposa”

Ochoa Reza preguntó ¿Cómo pasas de cinco millones de pesos a tener un activo que vale 53 millones de pesos que él mismo refirió aquí, pero que no aparece ni en la 3de3 plus, ni en la de 3de3, ¿cómo pasas de un lado a otro?

"En la 3de3 de Ricardo Anaya no se aclara en ningún momento cómo tiene el recurso, precisamente porque no tiene actividad empresarial previa para ahora ser un prominente empresario y un millonario excéntrico".

 

OVM