El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que Andrés Manuel López Obrador debe aclarar las preguntas que le hizo en Nueva York, Antonio Tizapa, uno de los padres de los normalistas desaparecidos y a quien calificó como un "provocador" por interrumpir una asamblea informativa.
TE RECOMENDAMOS: AMLO llama "provocador" a uno de los padres de los 43
Insistió que López Obrador y Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, deben explicar cuál fue su relación con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, quien está preso por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
"¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina, la candidata de Morena en el Estado de México que ha sido señalada en múltiples espacios con un vínculo con Abarca y López Obrador?", dijo el líder del PRI.
"También llamó 'provocador' a uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, ciertamente le debe una disculpa a ese señor que en el dolor que le ha generado esta tragedia acudió a López Obrador, quien lo trató de una manera déspota".
Agregó que el tabasqueño también debe disculparse con las fuerzas armadas, a las que culpó de la desaparición de los jóvenes estudiantes normalistas.
"López Obrador constantemente acusa a las fuerzas armadas de manera mentirosa y debe una disculpa", dijo.
TE RECOMENDAMOS: No hay motivos para que AMLO me diga provocador: papá de normalista
Reiteró que López Obrador debe de explicar de qué vive y de dónde salen los recursos para sus viajes y la seguridad que lo custodia.
La forma en que @lopezobrador_ trató a Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa, fue déspota. Le debe una disculpa. pic.twitter.com/fDsEmEzVzb
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 15 de marzo de 2017
JASR