“En Coahuila vamos con todo y por todo”

Fueron las palabras del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la ceremonia de toma de protesta de Miguel Ángel Riquelme Solís como candidato a la gubernatura del Estado.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, reconoció en Riquelme Solís al mejor candidato.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, reconoció en Riquelme Solís al mejor candidato. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la presencia de 628 consejeros de un total de 665, 300 invitados especiales, la secretaria General del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, y más de 40 mil asistentes se tomó protesta a Miguel Riquelme Solís como candidato a la Gubernatura de Coahuila por el PRI.

"Vamos con todo por todo" en las elecciones de Coahuila, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la militancia del partido en la ceremonia de toma de protesta de Miguel Ángel Riquelme Solís como candidato a la gubernatura del Estado.

El líder nacional del tricolor hizo un llamado a los más de 40 mil priistas que a abarrotaron el Auditorio del Parque Las Maravillas a salir a las calles a convencer a la ciudadanía que el PRI es la mejor opción para gobernar.

Dijo hay que aprovechar que en Coahuila hay un buen gobierno, que el PRI postulará a las y los mejores candidatas y candidatos y que la base es la fortaleza del partido, además de que el PAN es un pan blando y rancio, que los "azulillos" solo han demostrado oportunismo.

“Conoce el Estado, construyó su nombre trabajando cercano a la gente, es sensible a las necesidades de los ciudadanos y ha cumplido en el servicio público; gobernó Torreón marcando un antes y un después, trajo la seguridad al municipio y lo mismo hará en Coahuila”, agregó.

Ochoa Reza reconoció en Riquelme Solís al mejor candidato que ha demostrado ser un buen servidor público y que replicará en Coahuila todas las acciones que realizó en Torreón a beneficio de las familias de esa ciudad.

Destacó que con una votación histórica de la militancia del Partido, de 502 mil votos, se eligió “al mejor hombre para ser su candidato a Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien es un ciudadano que ha demostrado su compromiso con Coahuila y México, que sabe gobernar escuchar servir y ganar”.

En este sentido el líder hizo hincapié en que es tiempo de redoblar el paso y sumar a la causa, para ganara las elecciones, señaló que el compromiso del partido fue postular a los mejores candidatos y se cumplió.

Con lo que aseguró que triunfarán y le dará a Memo Anaya una cucharada igual a la del proceso del 2011 en el que el PRI ganó todo, pues el PAN nunca en su historia ha alcanzado una cantidad de votos cercana al medio millón.

Reconoció en la militancia la fuerza del partido y reconoció en Rubén Moreira Valdez un gobernador que ha llevado a Coahuila a destacar a nivel nacional en Transparencia, Educación, Empleo y Seguridad.

Por su parte, Riquelme Solís destacó que el PRI de Coahuila es ejemplo nacional, pues en cada militante está la fuerza del partido, mismo que se ha visto fortalecido en cada proceso electoral y eso gracias a que hay presencia con las bases los 365 días del año.

Se comprometió a realizar una campaña austera y llena de propuestas, así como a recorrer todas las regiones del Estado y buscar el crecimiento por igual para todas ellas.

Dijo que lo que está en juego es la paz y el bienestar de los coahuilenses y recordó cómo era la situación de inseguridad en el sexenio anterior, al tiempo que reconoció al gobernador Rubén Moreira por devolver la paz y la tranquilidad a las familias combatiendo al narcotrafico.




LMG