Comisión Anticorrupción será como en partidos extranjeros: Ochoa Reza

Para actuar antes y evitar casos como el del gobernador Javier Duarte, el PRI alista una Comisión que persiga actos de corrupción cometidos por sus militantes, anunció Enrique Ochoa Reza.

Ciudad de México

Para poder actuar antes y evitar casos como el del gobernador Javier Duarte, PRI tendrá una comisión que persiga actos de corrupción cometidos por sus militantes.

"Un paso hacia adelante que tenemos que dar en el PRI y lo daremos este viernes es crear una Comisión Anticorrupción al interior del partido. Necesitamos prevenir que esto suceda en el futuro (...) vamos a llevarlo al consejo político nacional este viernes para que quede aprobada esta institución", anunció el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza negó militancia del PRI

La comisión, explicó Ochoa Reza, tendrá lo que otras comisiones similares en partidos de otros países: revisión de perfiles de militantes para garantizar la honestidad y probidad de las mujeres y hombres que busquen una candidatura.

A pregunta expresa de qué está esperando el PRI para proceder contra tres diputados federales que en su momento fueron funcionarios de Duarte y probablemente participaron en el desfalco del que es señalado el gobernador con licencia, Ochoa explicó que tendrían que esperar a que exista un señalamiento de autoridades competentes para poder proceder contra ellos.

"En el momento que exista una denuncia en contra de cualquier militante del PRI vamos a actuar en consecuencia porque ya lo hemos señalado de manera puntual: en el PRI seremos los primeros garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de nuestras filas y de los funcionarios que vengan y provengan del PRI", aseguró el líder nacional priista.

Javier Duarte fue expulsado del partido este martes, luego de que una investigación de Animal Político revelara una serie de empresas fantasma con las que él y prestanombres desviaban recursos del erario veracruzano.